Ejercicios Fisicos
Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones, como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. La actividad física aumentada puede otorgar una vida más larga y una mejoría en la salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, aporta más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo del apetito y quemar calorías. Sin embargo es aconsejable la realización de ejercicio físico adecuándolo a la capacidad física de cada organismo, ya que la práctica de deporte comporta también una serie de riesgos para salud. Al iniciar una actividad de ejercicio físico se debe ser consciente de las propias limitaciones físicas y elegir una práctica deportiva que no suponga una sobre carga para nuestro cuerpo.El ejercicio físico es un elemento básico para la formación de niños y jóvenes y el mejoramiento y mantenimiento de nuestra salud
Tipos de ejercicios:
.Los tipos de ejercicios que hay son los aeróbico y los anaeróbicos, que se pueden definir de la siguiente forma con sus diferentes beneficios saludables que nos darán si los practicamos al menos 3 o 4 veces a la semana, siempre siguiendo un buen entrenamiento o una espléndida actividad.
Ejercicios aeróbicos:
Los ejercicios aeróbicos no son más que “El ejercicio físico que necesita de la respiración como función para aplicarlo de manera correcta” Es fácil, pero a veces, sólo algunas veces puede ser un poco difícil de ejecutar ya que se requiere de sincronización de la actividad con la respiración, algunos beneficios son los siguientes:
1. Ayuda y mejora la función cardiovascular
2. Reduce los niveles del colesterol en la sangre
3. Mejora la capacidad pulmonar
4. Disminuye a corto plazo la presión sanguínea
Y estos son algunos nada más de los beneficios, este tipo de ejercicios puede practicarse como: Ciclismo, running, baile, caminar a un buen ritmo, natación, entre otros…
Ejercicios Anaeróbicos:
Este tipo de ejercicio se le precisa como “Ejercicio sin falta de aire” ya que no lo necesita, pero sigue a una gran intensidad en el metabolismo y es utilizado para desarrollar musculatura, sus beneficios son los siguientes:
1. Ayuda a desarrollar los músculos del: Abdomen, Brazos, piernas, glúteos, entre otros…
2. Mejora la resistencia en el individuo
3. Es efectivo en la eliminación de grasa en el cuerpo
La manera de practicar este ejercicios es: Levantando pesas, realizando ejercicios de abdomen, haciendo deportes (fútbol, baloncesto, tenis, etc...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario